ÚTERO SUBROGADO
El útero subrogado, también conocido como gestación subrogada o vientre de alquiler, es un procedimiento de reproducción asistida que brinda la oportunidad a parejas o personas que enfrentan dificultades para concebir o llevar un embarazo a término, tener un hijo biológico utilizando el útero de otra mujer, conocida como “madre sustituta” o “portadora gestacional”.
En este proceso, los óvulos de la madre biológica (o de una donante) son fertilizados con los espermatozoides del padre biológico (o de un donante) en un laboratorio mediante la técnica de fertilización in vitro (FIV). Una vez que se obtiene el embrión viable, se trasplanta al útero de la mujer gestante, quien llevará adelante el embarazo hasta el nacimiento del bebé.
La gestante subrogada no tiene ningún vínculo genético con el bebé, ya que los óvulos y los espermatozoides pertenecen a los futuros padres biológicos. Sin embargo, su colaboración altruista y generosa permite que la pareja o persona que enfrenta dificultades para concebir pueda tener un hijo propio.
Este proceso de útero subrogado se lleva a cabo bajo estrictos controles médicos, éticos y legales para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de la gestante como del bebé.
En nuestra clínica de fertilidad ViaFERT, contamos con un equipo médico altamente capacitado y experimentado en el campo de la gestación subrogada. Trabajamos con integridad y empatía para guiar a nuestros pacientes a lo largo de este proceso, brindando apoyo emocional y cuidados médicos especializados en cada etapa.
@ViaFERT
PERMISO COFEPRIS 223300202A1750
Dr. Miguel de Jesús López Rioja
Cédula Profesional SEP: 6221712
© Todos los derechos reservados 2022 ViaFERT.
Políticas de privacidad