La endometriosis afecta a aproximadamente el 10% de las mujeres en edad reproductiva, con un 20% que experimenta infertilidad y hasta un 50% con dolor pélvico crónico.

El DOLOR NO ES NORMAL.

Si experimentas síntomas o dolor en esta zona, consulta a un especialista para obtener un diagnóstico y tratamiento completo.

Aunque la cirugía sigue siendo la regla de oro para el diagnóstico definitivo, se deben evaluar previamente los riesgos de morbilidad quirúrgica y posibles disminuciones en la reserva ovárica, especialmente en el caso de los endometriomas.

El tratamiento de la endometriosis variará según las manifestaciones de este padecimiento:

 

  • El manejo médico no es curativo; existen protocolos accesibles con mínimos efectos secundarios. Siempre se debe considerar que, una vez suspendidos los medicamentos, la enfermedad puede presentar recurrencia.
  • El manejo quirúrgico se realiza según cada caso y sus manifestaciones.
  • El tratamiento reproductivo dependerá de la expresión de la enfermedad y de las alteraciones que esté causando. Generalmente, se pueden realizar Inseminación Intrauterina e incluso Fertilización in Vitro. Los especialistas en Reproducción Asistida personalizan cada tratamiento según las necesidades específicas de cada persona.

En ViaFERT, estamos aquí para guiarte y apoyarte en cada paso de tu camino hacia el bienestar y tus sueños de ser mamá.

Verified by MonsterInsights